COMPRENDER AL SER HUMANO DESDE SUS TRES DIMENSIONES:

CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU

Inspiración

Creemos que todo Ser Humano requiere desenvolverse, desarrollarse y evolucionar individual y socialmente a medida que avanza su vida, siendo un artífice de su biografía.

Creemos que para lograr un equilibrio orgánico es necesario tomar consciencia, cuidar y poner voluntad en nuestra salud, nuestra armonía anímica y nuestra sustentabilidad; el mismo equilibrio Orgánico individual

es necesario para el desarrollo de nuestras organizaciones, pues ellas son los Seres Humanos que las constituyen; es por esto que la disciplina del coaching Orgánico se hace tan importante para nuestros tiempos.

Desde esta inspiración es que apoyamos, acompañamos e impulsamos los procesos de transformación de otros.

La única forma de conocer al hombre,

el enigma del hombre,

es en el encuentro con otro ser humano.

 

-Rudolph Steiner

Rudolf-Steiner

NUESTRA INSPIRACIÓN

Recurso 1

Los conocimientos arquetípicos del ser humano desarrollados y entregados por Rudolf Steiner, (1861-1925) doctor en filosofía y letras y científico espiritual a través de la Antroposofía (ciencia espiritual del hombre) en sus trabajos escritos y sus numerosas conferencias, dadas casi en todos los países europeos abarcando diversos ámbitos del desarrollo humano, contribuyendo de manera valiosa e influyente en muchos campos: educación "Waldorf", agricultura "biodinámica", desarrollo social "triformación del organismo social", arte del movimiento "Euritmia", medicina "Antroposofíca", arquitectura, arte, la renovación de la vida religiosa y otros impulsos para el desarrollo de una nueva cultura que conduzca a la humanidad hacia una conciencia superior.

La Antroposofía desarrollada por el Dr. Phil. Rudolf Steiner es un camino de autoconocimiento y desenvolvimiento de capacidades anímico-espirituales, ampliándolas hacia la conexión de la práctica espiritual con la vida cotidiana, profesional y de la comunidad cercana y global.

Es a través de estos conocimientos dados por Steiner que Bernard Lievegoed, (1905-1992) doctor en medicina-psiquiátrica se encuentra con la antroposofía e impulsa el desarrollo humano abarcando primero la educación Antroposofíca para niños con deficiencia mental, por lo cual comienza a dar conferencias de educación y pedagogía, derivando a partir de ello en la asesoría y consultoría a empresarios que se lo pidieron.

Con este impulso formó el NPI, Netherlands Pedagogical Institute, organismo que investigaba las cuestiones sociales en el campo de la empresa y

la industria, desarrolló también en los años 70 el trabajo del desenvolvimiento biográfico, como proceso de acompañamiento y ayuda para quienes atraviesan fases críticas de su vida e igualmente como herramienta de autodesarrollo, contribuyendo con una visión innovadora de desarrollo integrado de individuos, grupos y organizaciones con foco en el desarrollo social del hombre, tomando como base los conocimientos dados por Steiner a través de la Triformación social.