fbpx
23 Ene

Pistas para despertar tu autoconsciencia y desplegar tus capacidades

En este artículo pretendo que tomes una primera decisión y veas que existen posibilidades, caminos para llevar de forma más consciente tu vida. 

La propuesta es que decidas avanzar hacia: 

  • Darte espacios de pausa
  • Aprender a relacionarte contigo mismo cada día de una manera práctica y profunda
  • Avanzar cada día en el camino de dominar tus facultades básicas como Ser Humano
  • Comenzar a despertar aquellas que viven en “germen” dentro de TI.

 

Beneficios que puedes obtener

  •  Ir más allá de lo que crees son tus límites
  • Abordar las dificultades, los desafíos y la incertidumbre, desde un lugar más sabio y calmo
  • Desplegar una nueva manera de abordar las dificultades, los desafíos y convivir con el no-saber
  • Conocerte a ti misma con una conciencia más amplia

 

Son 7 Prácticas que te guiarán hacia lo más íntimo de tu Ser, y te acercarán orgánicamente a tu esencia, otorgándote fuerzas especiales para vivir en un mundo desafiante, el que nos pone a prueba constantemente.

El Ser Humano del siglo XXI tiene más oportunidades de avanzar y evolucionar que las que conoce; sin embargo, para ello, debe poner su voluntad al servicio de su propósito y comenzar a evolucionar de manera consciente.

Quien se queda parado quejándose de sus problemas, quien cree que todo se resuelve con dinero, quien se adormezca con adicciones de cualquier tipo (trabajo, comida, entretenimiento, adrenalina, sexo, drogas alucinógenas), quien crea que dejando el tiempo pasar todo se ordenará por sí solo, quedará paralizado en este siglo XXI, que nos impulsa de manera constante a buscar dentro de nosotros las respuestas a los dilemas, y en el vínculo saludable con otros. Solo de esta manera podremos lograr traspasar las barreras que nos impiden evolucionar cómo humanidad.

 

Evolución

Nos movemos hacia la evolución juntos,

cada uno apoya al otro,

cada día a cada hora existe la oportunidad de hacerlo.

No pierdas el tiempo que te ha sido dado.

¡¡¡Adelante!!!

Práctica Número 1

  1.     Pausas y momentos meditativos

Pausas

Cuando iniciamos el día y cuando lo cerramos por así decir, contamos con oportunidades únicas para tomar esa pausa necesaria, que nos permitirá traer fuerzas renovadas antes de comenzar la jornada diaria y para revisar el decorrer del día.

La pausa también tiene la oportunidad de suceder durante la semana; puedes detenerte a revisar de manera profunda y especial alguna situación que te preocupa o inquieta y para la cual necesitas apoyo y consejo; sí, consejo de tu voz interior, de tu sabiduría más allá de tu voz cotidiana. Entonces puedes recurrir a esta “pausa especial” a este momento de excepción.

Tenemos entonces tres oportunidades maravillosas para nutrirnos, conocernos y evolucionar.

Práctica 1.1

Pausa Matutina

Consiste en establecer lazos con nuestra esencia, la que al descansar toma esa distancia de nuestro cotidiano y en la mañana trae esos secretos para hacer de tu jornada una mejor experiencia que te permita tomar decisiones más claras, te invite a tomar ciertas acciones con coraje, te traiga imaginaciones para el futuro, sentimientos inspiradores y quizás, si escuchas bien y te das el tiempo necesario, podrás saber qué hacer con aquello que tanto te preocupa.

¿Cómo empezar?

Al abrir los ojos en la mañana, lo primero es sentarse sin apuro, con calma y escuchar lo que puedas captar de ese momento en reposo:

Ten un cuaderno a mano, escribe o dibuja lo que puedas escuchar dentro de ti acerca de esa situación o relación que te inquietaba antes de dormir o que vivía en tu conciencia despierta.

Otra posibilidad:

Simplemente en silencio escucha tu ser interior, toma un texto inspirador que hayas elegido con anterioridad para las mañanas y léelo con mucha atención por un periodo de una semana o más.

El texto debe ser inspirador: un poema, unas páginas de un libro nutritivo, una reflexión poderosa o una frase de alguien que admiras.

Esperando que esta primera práctica de autodesenvolvimiento sea de tu interés y puedas llevarla a la vida, ¡te deseamos una buena y enriquecedora experiencia!

Próximamente te haremos llegar la segunda práctica.

 

Contáctenos!

Siéntase libre de contactarnos en cualquier momento

    Open chat
    1
    Contáctanos vía WhatsApp